EXTRAÑOS CORTOS RELATOS

El blog recopilatorio de las idas de pinza de Mortfan1

6 may 2009

Una pequeña perla

Estambul. Turquía.
Cualquier adjetivo que pueda ahora venir a mi cabeza se quedaría corto comparado con lo que es esa hermosa tierra en realidad. Además de amaneceres mágicos e impresionantes monumentos, naturales o creados por el hombre, encontré en un café del Puente Gálata, llamado Dersaadet, una pequeña perla musical, de nombre Firat Sahverdi. Él y otros dos compañeros, estaban tocando en directo y la sorpresa nos invadió cuando le preguntamos al dueño del local y nos dijo que no eran un grupo sino estudiantes del conservatorio.
"Quizá el año que viene" nos dice sonriendo.
Estos "estudiantes de conservatorio" nos subyugaron de tal modo que nos quedamos hasta que terminaron de tocar y cantar y aún así el espectáculo se nos hizo corto, aunque nos dejó un dulce sabor de boca. Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno. En este caso, se cumplió a la perfección.
Además de buen músico, encontramos un chico amable y simpático, que incluso accedió a nuestra petición y nos recomendó su música favorita turca, para ayudarnos en nuestra búsqueda.
En resumen, que no sólo me he traído desde el país de los troyanos una gran impresión de su tierra, sino también de su gente. Y animo a todo el mundo a visitar Turquía sin dudas.



4 comentarios:

Reithor dijo...

¿Has estado en Coruña? :D

Turquía lleva en mi agenda de lugares a los que ir desde el 2005. No solo Estambul, también bajar a Capadocia y a las islitas esas que tienen muy buena pinta. Y si es posible visitar las ruinas de Troya mejor.

Un kebab, esto, un saludo

mortfan dijo...

Troya es mi asignatura pendiente. A ver si en Septiembre cae. A ahorrar, a ahorrar...

DanielHR dijo...

¡Qué envidia, Iria! Yo siempre he querido visitar Estambul. Las murallas de la época romana, la iglesia de Santa Sofía de Justiniano, el Bósforo... ¡Guau! A ver si dentro de unos años... :-)

mortfan dijo...

Vale la pena, créeme. Aunque debo admitir que yo siempre había sido de Santa Sofía, era mi favorita. Pero ahora me declaro seguidora ferviente de la Mezquita Azul. Es aún más impresionante. Preciosa.