EXTRAÑOS CORTOS RELATOS

El blog recopilatorio de las idas de pinza de Mortfan1

10 may 2009

Star Trek

La nueva película de Star Trek es algo que me tiene intrigada. Nunca he sido demasiado trekkie, pero pienso ir a verla, como homenaje póstumo a mi padre. A él sí que le gustaba. Todo lo relativo al espacio, la ciencia ficción y demás frikadas por el estilo era con lo que más disfrutaba en cuestión literaria y cinéfila. Imagino su cara el primer día que esta superproducción de una de sus series fetiche fuera publicitada. Puedo ver la emoción en sus ojos como si lo tuviera delante y sé que se precipitaría a comprar entradas y nos haría ir a todos el mismo día al cine a disfrutar con él de su afición espacial. Incluso se me ha escapado una pequeña lágrima cuando estos pensamientos han acudido a mi cabeza, aunque no soy muy dada a llorar, al menos por asuntos personales. No me molesta echar alguna lagrimilla con una buena película, pero soy más reservada con lo que atañe a mi corazón.
Sé que, si él hubiera llegado a ver esta adaptación cinematográfica de esta serie, que incluso rescata al capitan Kirk y al mítico Mr. Spock, estaría como un niño con zapatos nuevos el día de reparto de gominolas.
Él ya no puede ir a verla. Me duele que esto sea de este modo, pero es algo que no tiene remedio. Así que, al menos, espero que si la esencia de lo que él era sigue por ahí flotando, pueda verla a través de mis ojos. O, si es cierto que no hay nada después, como aseguraba él mismo, por lo menos yo haré honor a su lado trekkie yendo a verla e, incluso, haré una crítica(aunque espero que los verdaderos trekkies no la lean, o mi seguridad podría verse amenazada, a causa de mi ignorancia sobre el tema).
Valentín no está, Iria irá. Por ti, papá.

2 comentarios:

Reithor dijo...

Yo la vi esta mañana y me ha gustado, pero no contaré nada aquí. Nunca he sido fan de la serie, aunque si que la conozco lo suficiente. A ver si en películas coincidimos, porque en relatos de terceros no mucho...

bicos

Chusa dijo...

Espero ir esta semana a verla, ya te contaré.Un homenaje muy bonito, para estar orgulloso. besos