EXTRAÑOS CORTOS RELATOS

El blog recopilatorio de las idas de pinza de Mortfan1

17 ene 2009

Una historia de lógica

¡Dibididabididí!¡Dabidibabidibú! El duendecillo camina por el bosque, con sus calzas verdes y sus zapatos dorados. Va saltando de seta en flor y de flor en seta. Trepa a un árbol mientras se cala su gorro rojo y canta
"Soy Gunugulín con colores del otoño ¡dúbidi dúbidi dá! me gusta el color rojo, me gusta el pastel, me gusta beber... ¡¡¡Beber, beber, beber!!! Hasta caer de culo... ¡Dúbidi dúbidi dú!"

a voz en grito. Salta de la rama del árbol y rebota en un hongo dando una pirueta cae de pie y hace una reverencia. Levanta la cabeza y canta

"Soy Gunugulín y me tiro desde un árbol ¡tengo valor, tengo valor! y también equilibrio... ¡Tengo va.. Aaagghhh!!!

El lince se relame. De un salto ha cazado al duendecillo y ahora lo degusta. Mientras se acerca su compañera le dice
"¿Sabes? Los duendes no deberían vestir gorros rojos. Se ven tan bien... aunque saben amargos, debe ser de tanta cerveza y tanta canción..."
"Con lo mal que te sientan" le dice su compañera "estarás una semana con ardor"
"Pero es que no puedo ver a un tipejo de esos saltando de rama en rama y no atacarlo ¡¡bueuuuurp!! Perdón"
La compañera lo mira con sus ojos dorados y le dice con reproche "No hables con la boca llena, es asqueroso"
Ambos linces se alejan trotando.
En una roca cercana queda el gorro rojo con un desgarrón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Te escribo para decirte que el blog esta muy bien (y porque se que te hace gracia que te dejen comentarios).Me gusta mucho esta historia del duende, es muy bueno como has resaltado la personalidad del enano, me evoca las personalidades imprudentes e histrionicas de las personas, y el lince como el acontecimiento fatal que arrolla a los faltos de precaucion. Esta muy bien, ¡¡¡sigue escribiendo!!!!.
Como veras mi blog esta catatonico, ya que no tengo internet y cuando lo tengo es por muy poco rato (minutos). Lei un comentario tuyo en mi blog en el que decias algo sobre un foro, ¿pero cual?. Me gusta la idea de intercambiar textos y opiniones con otra gente.
Bueno espero seguir en contacto contigo, un beso!
(PD: Perdona las faltas de ortografia, pero este teclado no tiene tildes.)

Anónimo dijo...

Gracias. Lo del foro nada, estaba desierto y tuve que clausurarlo... qué se le va a hacer. Si tienes cuenta en Facebook podemos contactar desde ahí, y así me avisas cuando pongas nuevos textos(aunque me paso de vez en cuando a ver si escribiste algo)
Un beso!! y en cuanto puedas sigue con tus textos, son geniales...