EXTRAÑOS CORTOS RELATOS

El blog recopilatorio de las idas de pinza de Mortfan1

21 oct 2008

Pelis de los ´80




Domingo. El peor día de la semana. Todo está cerrado, no hay nada que hacer y el día siguiente es lunes. Los únicos que se alegran de que sea domingo suelen ser los que trabajan en hostelería, porque su día libre es el lunes. Pero los demás sabemos que es el día más terrorífico de la semana, temido por todos. Y encima no echan nada bueno en la televisión.
Bueno, ésa es la opinión general, pero debo discrepar. Los domingos (como también algunos sábados) son el día clave de las pelis ochenteras. Este fin de semana (este sábado fue uno de los sábados domingueros) ya vi dos, y no soy de las que está pegada a la tele todo el día. Yo estoy pegada al ordenador. Aunque de vez en cuando emerjo y, cuando lo hago, suele ser para ver pelis de los 80
Os preguntareis ¿por qué?... bueno, quizá no.
El caso es que las pelis de los 80 son geniales. De lo malas que son, llegan a ser geniales. Predecibles, tópicas y totalmente ilógicas en muchas cuestiones. Se ve claramente quienes son los buenos, y quienes los malos. Los buenos siempre son hombres atractivos, jóvenes o de mediana edad, pero con un sex-appeal increíble, y las mujeres son ídolos sexuales de su época en toda regla(según en qué años de los ochenta nos centremos, tienen los pechos sumamente puntiagudos ¿sufrirían alguna enfermedad extraña en los pezones?). Los malos son feos y requetemalos, o muy sexis y requetemalos. Normalmente están forrados. Es a los únicos que les puedes decir "requetemalos", porque si se lo dices a un malo del siglo XXI te echaría ácido a la cara, o algo peor.
Los coches explotan si les pegan un tiro, hacen giros y saltos imposibles(y siempre caen de pie, como los gatos) y las parejas se dan unos besos rarísimos moviendo la cabeza hacia los lados todo el tiempo (¿alguna vez habeis intentado besaros así? no hay nada menos erótico)
Geniales.
Por poner un ejemplo, el sábado vi Cat Woman (no sé si es tojunto), la nueva, la de Halle Berry... espantoso. Todo efectos especiales, una cat woman muy sexy (por supuesto, la carne vende), haciendo cabriolas inenarrables y dejando a los malos quedar fatal a base de patadas y de arañazos de uñas falsas. Pero lo siento mucho por Halle, sigo prefiriendo la cat woman de Michelle Pfeiffer. La cat woman de Batman 2, donde sale también el pingüino, el peor personaje malo de la historia de batman (donde esté Joker...). Sexy, peligrosa y, al mismo tiempo, con una carita adorable. Todas las chicas queríamos ser como cat woman, queríamos ser CAT WOMAN. Tanto cuero, tapando cuerpo y, aún así, increíble. Sin tanto efecto especial, todo parece más real, aunque sea en una historia de un hombre que se viste de murciélago para acabar con un payaso frustrado. Sé que esta película es del 92, pero está demasiado cerca de los 80, y se deja ver el estilo de esos años.
Otra película es Sheena. La vi... no sé ni qué hora era, de madrugada seguro. Jamás he visto una película tan predecible y tópica, menuda Tarzán de pacotilla. Y sin embargo, era incapaz de separarme de la pantalla. Quería ver qué nueva pifiada meterían en la película, qué nuevo tópico absurdo.
Eso es lo que tienen esas películas. Por alguna razón, todos nos quedamos enganchados con ellas.
¿Quién nacido antes de 1995 no ha visto los Goonies hasta el final?¿O las de Indiana Jones? Ese tío es mi héroe.
Una de las películas con las que más me he reído ha sido, El chip prodigioso (1987) con Dennis Quaid y Martin Short, peli ochentera donde las haya. Que se quite el Torrente de las narices. Hay basura, por supuesto, pero no conozco a nadie, sobre todo de aquellos que disfrutaban las pelis en esa época, que se resista a volver a ver un clásico de los 80.
Arma letal, Batman, Beetlejuice, Blade Runner(peliculón), Cazafantasmas, Cocodrilo Dundee, Scarface, E.T... La lista es interminable
¿Alguien no conoce la canción de los cazafantasmas?¿O "teléeeefono... mi caaasaaa..."?
Yo me quedo con los 80, hasta la música es mejor
Pero eso es otra historia...

No hay comentarios: