EXTRAÑOS CORTOS RELATOS

El blog recopilatorio de las idas de pinza de Mortfan1

25 jun 2009

Exámenes y sus consecuencias

En época de exámenes sólo tienes dos opciones.
Estudiar... y estudiar.
Y en el tiempo libre... aburrirte.
Porque no puedes ver nuevas películas ni leer nuevos libros por miedo a ocupar valioso espacio en tu cerebro caprichoso en estas épocas. Puede ser que entre algoritmos, alfas, omegas y navegantes españoles del siglo XV tus neuronas se cabreen por el exceso de actividad si encima las obligas a procesar nueva información y luego almacenarla en una esquina hasta que acabes los exámenes. Y su venganza puede ser terrible.
¿Cómo explicarías después al tirano de turno, el profesor encargado de corregir, que tú querías explicar que Homero escribió la Ilíada y la Odisea, se le atribuye la Batracomiomaquia y los demás poemas homéricos siguen su estela aunque no se presuponen suyos... cuando lo que está escrito en el papel es que el capitán Kirk y Spok tenían un lío con Gollum y se dedicaban a sodomizarse unos a otros mientras Lara Croft lo grababa para colgarlo en youtube?
La visión puede ser apocalíptica. La visión de los ojos desorbitados del profesor, digo. Y su expresión de gusto al tachar con el todopoderoso bolígrafo rojo(los más sádicos tienen un rotulador gigante de los de subrayar) tu esfuerzo y ponerte un cero como una casa en tu expediente.

Es que... la vida del estudiante es dura. Así que, ya sabéis, cada vez que queráis preguntar cómo van los exámenes... cada vez que os asalte la duda de lo que la persona en cuestión estudia... cada vez que os pueda la curiosidad por saber cuándo acabará la carrera... Mejor mordeos la lengua. Porque con las neuronas recalentadas, el cerebro derretido por el esfuerzo y un manchurrón negro en el expediente... puede ser que la parte irracional tome el mando y te arranquen la cabeza de un mordisco...
Quedas avisad@.

5 comentarios:

Reithor dijo...

Algo tendrá la vida de estudiante que, los que la dejamos atrás, la añoramos. Morriña!!!

Bueno, me voy de vacaciones. Intermitencia total y merecida hasta bien entrado agosto.

Suerte con esos rotuladores rojos (yo tengo varios)

mortfan dijo...

¿Tienes varios? ¡Sádico! XDDD
Gracias por el comentario y también por desearme suerte.
¿Qué tendrá la vida de estudiante? Creo que yo no la voy a echar de menos... ;D

Daniel HR dijo...

¡Ains! Mi Universidad, "por arte de magia", trasladó los exámenes de Septiembre al mes de Julio (cosas de Bolonia), de modo que tenemos controles durante dos meses seguidos (junio y julio). ¡Tengo la cabeza loca! :S
En fin, será cosa de decir "al mal tiempo buena cara".

Chusa dijo...

Existe otra técnica que consiste en ir a la biblioteca con una manta y taparte la cabeza con ella para impedir que estímulos externos periféricos... véase el cachondo de la esquina... no interfieran en tu formación.jiji.
un besooooooooooo

mortfan dijo...

Perdonad, acabo de ver estos comentarios.
La, desde ahora llamada, "técnica chusa" es normalmente útil pero no en filología. Por alguna razón, la biblioteca de filología parece un gallinero en hora punta(cosas de las dudas en la traducción de textos...)
Daniel, sé cómo te sientes... yo estaba dentro y fuera del plan Bolonia(una cosa rara) y ahora ya sólo dentro de él. Madre mía, si lo llego a saber, me saco la carrera de carrerilla, valga la redundancia...