EXTRAÑOS CORTOS RELATOS

El blog recopilatorio de las idas de pinza de Mortfan1

7 abr 2009

Elderan(III)

"Después, nos hemos dirigido al mercado. Aunque él no me ha comentado nada, he visto su expresión dolorida en tanto que nos acercábamos a la panadería. Imagino que una y mil imágenes han pasado raudas ante sus ojos, reavivando el dolor, antes ignorado. Sufro por mi querido amigo, pero no me atrevo a preguntar, por miedo a avivar aún más el sentimiento de pérdida.
Decía que, finalmente, nos dirigimos al mercado. Es un sitio bullicioso y atestado de gente, cosa que parece extraña, pues Dulan no tiene aspecto de típico pueblo mercader. Ysthor me ha explicado que el mercado de Dulan era el único en varias villas alrededor y todos los de tales sitios se acercan hasta aquí, consiguiendo el variopinto grupo del que hemos sido parte.
Había elfos, duendes, hadas de los bosques e, incluso, un troll, mezclándose en armonía.
Ysthor ha insistido en ir a ver los caballos que usaremos cuando volvamos del periplo a la isla de Turian, en busca de la hechicera. Así que yo me he encargado de los víveres, debo decir con cierta vergüenza que no demasiado eficientemente.
Pero los he conseguido, finalmente, e Ysthor ha quedado bastante contento con los caballos que ha encargado, así que al menos no se ha perdido el día por completo.
El hecho más extraño y, por qué no decirlo, el más emocionante ha sido a última hora del día.
Nos dirigíamos a la librería, con la intención de conseguir un mapa de la tierra de Koldor, cuando me he dado cuenta de..."

Elderan detuvo su relato y miró alrededor. Le había parecido oír un silbido, pero era incapaz de ver nada en la creciente oscuridad. Ni siquiera el leve resplandor de la hoguera daba pista alguna sobre lo que había más allá del campamento.

1 comentario:

Reithor dijo...

Pues si un elfo no lo ve, apañados vamos...

excelente ambientación :)