EXTRAÑOS CORTOS RELATOS

El blog recopilatorio de las idas de pinza de Mortfan1

23 oct 2008

Vegetarianos y veganos

No dejo de leer artículos sobre el vegetarianismo y el veganismo en los que se dice que el ser humano puede alimentarse únicamente de verduras, frutas, frutos secos...
Es cierto que la industria cárnica y peletera(que también viene al caso) son altamente contaminantes e irrespetuosas con los animales, pero no creo que la solución esté en no consumir carne o vestir de cuero. Sinceramente nunca he creído que la solución a los problemas esté en omitir hacer algo o en prohibir algo. Ni hacerse vegetarianos ni prohibir el consumo de carne solucionarán la crueldad contra los animales, porque esa crueldad no se pone de manifiesto PORQUE comamos carne, sino que LA MANERA que tenemos de consumir carne(de tratar a los animales en vida y en su sacrificio para ser nuestro alimento o ropaje) es manifiesto de nuestra crueldad como especie. Ése es el problema, la educación. Yo como carne y pescado, pero procuro no dañar a los animales. En cuanto me entero de que esta o aquella empresa trata de tal manera a los animales, dejo de comprar artículos suyos y busco otras alternativas(aunque la solución no sea ésta). Procuro respetar tanto a los animales como al medio ambiente. No me tengo por la reencarnación de Satán por comer carne.
Creo que la solución está en educar a la gente en el respeto. Respeto por la naturaleza, por todos los seres vivos(incluídos los vegetales, que también son seres vivos, pero no por ello vamos a dejar de alimentarnos ¿no?), humanos o no humanos. Creo que los animales que destinemos para nuestra alimentación o vestimenta deberían tener una buena vida y una buena muerte(una vida digna mientras puedan gozar de ella y una muerte dulce y sin dolor cuando sean elegidos para ser alimento. Es más de lo que les podrían prometer los carnívoros en un mundo salvaje). Creo que los humanos también merecemos una buena vida y una buena muerte aunque, obviamente, no tomemos al ser humano como alimento para el ser humano. Hay gente que se alimenta de seres humanos y hay animales que se alimentan de los de su propia especie, pero son casos aislados en individuos aislados, no se da en ninguna especie mamífera de manera común.
Creo que eso terminaría con los sufrimientos de los animales y, llevando esto de una manera ecológica y sana, tambien bajaría el nivel de contaminación con lo que el medio ambiente en general se vería beneficiado.
Creo que deberíamos poner esto como clave de todas las actividades humanas en la Tierra: RESPETO
Pienso sinceramente que conseguiríamos hacer de este mundo un mundo mejor, aunque no perfecto. El mundo no es perfecto y es hermoso en su imperfección.
También quiero que quede claro que no estoy criticando a los que toman por elección comer sólo frutas, verduras... Respeto su postura y entiendo que no quieran comer carne, pero no por ello los que no tomamos esa postura somos peores. Sólo los que defienden el sistema actual, tal cual, sin importarle los animales no humanos, pensando que los humanos somos los mejores y que podemos hacer lo que queramos con el mundo y todos los que viven en él son peores(en este sentido), sólo ellos hacen que el mundo siga como está, sin preocuparse por nada hasta que no queden recursos.
Y hasta aquí el texto serio de hoy. Otro día, el texto coñero. O la toleada del día.
Kisses!!!

21 oct 2008

Vacío

Vacío. No hay más que vacío.
Tengo que escribir, escribir es mi vida. Sin embargo busco y busco en mi mente, en mi alma y no encuentro nada. Ni elefantes rosas ni duendecillos verdes, ni monstruos azules con tres cabezas. No hay relaciones amorosas románticas ni aburridas, incluso ésas son inspiradoras. No hay grandes tragedias, como invasiones alienígenas que matarán a todo el mundo o ataques caníbales en una misión cristiana(aunque eso sólo sería una tragedia según quién lo mire)
He escrito grandes libros, de todos los estilos posibles e imposibles. He vendido grandes éxitos y enormes mierdas literarias. Sólo con oír mi nombre, los alumnos de literatura del mundo entero tiemblan, pensando en lo que tendrán que superar. He escrito reportajes para todos los periódicos importantes y para los más inadvertidos y he ganado todos los premios literarios que se pueden ganar.
Cualquier texto mediocre serviría, de las malas ideas, a veces salen las mejores... y a veces las peores.
He llegado al cénit de mi vida. Soy una anciana. Hace tiempo que mi pelo se ha vuelto nevado, mis dientes han encogido y mi piel se ha secado como una naranja al sol. Ahora, por desgracia, parece que tengo un culo en el sitio de mi cara, aunque no es que antes fuera mucho mejor, pero antes no es porque me saliera pelo entre los pliegues de la piel...
La senectud es algo horrible.
Cuando eres joven te emborrachas hasta que no te tienes de pie y al día siguiente estás tan tranquilo, tienes romances, tanto largos como cortos, rollos de una noche. Estudias, haces exámenes, empiezas a trabajar, a pagar facturas... a vivir la vida en pocas palabras.
Cuando eres viejo... bueno ¿qué te queda? Los viajes a paraísos lejanos con el dinero de la jubilación(dinero que llevas ahorrando toda tu vida por si acaso el sistema de pensiones desapareciera), que te den dinero a cambio de toda tu vida de trabajo, que la gente te deje su sitio en el autobús y que te llamen "señora", casi con respeto, disfrutar de tus nietos pudiendo malcriarlos todo lo que quieras...
...
Bueno, quizá ser viejo no sea tan malo. Obviando los deterioros físicos y mentales, en ocasiones, lo cierto es que también es una etapa de la vida, a la que algunos no llegan ni siquiera. Y como todas las etapas de la vida, tiene su encanto. Sus cosas buenas y sus cosas malas. Sus alegrías y sus penas. Pensándolo bien, me parece un insulto a los que no han llegado, a los que no pueden disfrutar de las alegrías... ni de las penas, a aquellos que no pueden disfrutar de los suyos o siquiera del placer de tomar una bebida fría en un día caluroso... Me parece insulto que los que sí estamos aquí no disfrutemos de la vida, de las grandes cosas, de las pequeñas...
Bien. Ya no hay vacío. Ya no hay depresión. Acabo de inspirarme. Me he inspirado a mí misma las ganas de salir, de dar un paseo, de disfrutar de la lluvia... a ver si encuentro alguien o algo que me inspire para escribir. Y si no, bueno, ya vendrá.
¿Acaso hay que tener prisa por vivir la vida sólo por tener ocho mil años?

RIP

Hoy es una noche horrible. Tengo que levantarme, pero los párpados me pesan y la cabeza me da vueltas. Eso me pasa por atiborrarme anoche.
Tengo que despertar a Lucien. Estará deseando salir a buscar más comida. Pero no. Que se espere, primero tengo que coger las bolsas de sangre que robamos del hospital y hacerle un buen desayuno a Ariel. Ella se lo merece. Anoche nos dejó atiborrarnos a los demás, mientras ella sólo miraba. Apenas tomó un poco de nada, para no quedar extenuada, pero eso no le llega.
Sí, primero Ariel, luego Lucien, después el resto. Todos tenemos que comer algo, si no, acabaremos hechos unos esqueletos andantes. Últimamente escasea la comida, cada vez es más difícil. No ayuda que sea el único que se preocupa de despertarlos a todos, si por ellos fuera los encontrarían un día totalmente secos. Deberían poner algo más de su parte.
Aunque no puedo decir nada contra Razmanael.
Él nos buscó la comida anoche. Tuvo que ir muy lejos para encontrar alguien apropiado. Hoy en día hay que tener cuidado con lo que te comes. Con tanto drogadicto, cuando te das cuenta tienes un colocón terrible y no puedes ni llegar a casa.
Creo que la que me comí ayer tenía mucho alcohol.
Maldita sea.
Ya nada es como era, antes la comida no estaba atiborrada de alcohol, al menos si eran hembras.
Voy a tomar un poco de esto yo también, a Ariel no le importará, nunca le importa. Aunque en realidad es la más voraz, pero Razmanael siempre le guarda algo para ella. Al fin y al cabo, es algo así como su amor secreto. Si ella pasara de Lucien y se fuera con él creo que sería mejor para todos. Así no habría problemas. Si Ariel se decidiera...
...
...
...
Mmmmm... qué bien sienta tomarse un batido recién levantado... bueno, voy a llevarle el resto a Ariel.
...
¿Qué?¿Ya se lo llevas tú? Muy bien
...
Pobre Raz, espero que ella se de cuenta de lo que vale. Antes todas las mujeres se peleaban por él, pero desde que conoció a Ariel... ha estado loco por ella, creo que sería capaz de tomarse un guiso de ajos por Ariel sin que tuviéramos ni que convencerlo. Por ella se unió a nosotros...
No tiene sentido preocuparse de eso. Voy a despertarlos, la luna está a punto de salir y a Lucien le gusta salir con Ariel a la luz de la luna... Es un teatrero...
Galiel y Malina, despertad, ya es hora
...
No lo sé. Raz fue ayer, no sé quién irá hoy
...
Claro, ella es la más antigua del grupo, ella decidirá

Ariel es la que formó el grupo. Ella es como una diosa para nosotros y nosotros somos como sus hijos, por eso siempre nos deja alimentarnos sin problemas mientras mira, aunque todos daríamos nuestra existencia por ella.

Jalón y Lainae, despertad
Malgor y Ariana, despertad
Nagorian y Violet, despertad
Tatiana, amor mío, despierta

Hay que salir a comer
Ariel ha dicho que esta noche Lainae irá a buscar comida en el sur, Malgor en el norte, Violet en el oeste y ella en el este. El resto esperaremos en el robledal a que lleguen.
Vamos.
Arriba todos.
Es una nueva noche hoy... y los vampiros no descansamos ninguna. Vida eterna.

Tranquilo, no te dolerá, sólo te sentirás como si te durmieras...
...!!!
¿Por qué gritas? No sirve de nada. Hoy eres mi comida...
Requiescam in pace...

Las abuelas ninjas

Cuando miré detrás de mí, ya era tarde.
Era de noche. ALGO me estaba siguiendo. No sabía qué era pues no veía nada en la oscuridad reinante, pero notaba su respiración áspera, cual Darth Vader, en mi nuca. Era una noche típica de cuentos de terror. Estaba lloviendo, esa lluvia fina que parece que no moja pero te cala hasta los huesos.
Iba andando por la avenida pensando en la mierda de día que había tenido. Él ni siquiera me había mirado. Había salido con la malvada bruja del archivo a fumar un cigarro, mientras yo terminaba mi trabajo para el excelso rey de las gafas torcidas. Depresión empezó a hacer mella allí, justo allí, en esa parte de mi cerebro donde la oía susurrar: "tú nunca serás nadie para él, ni para ningún otro. Sólo eres una estúpida oficinista miope con los muslos gordos y el pelo lacio. Ya te lo decía tu madre: te quedarás para vestir santos..." así que, yendo a casa, decidí que lo mejor que podía hacer era pasear por el parque vacío yo sola de noche.
Sólo nos encontrábamos allí los álamos y yo... o eso pensaba.


La lluvia estaba empezando a empaparme y esa brecha por la que Depresión entra junto con Inseguridad a susurrarme al oído estaba abriendo de nuevo sus puertas, así que me dispuse a regresar a casa. Las ahogaría sin remordimientos en una ducha caliente y una infusión de menta.

Pero entonces lo sentí.

Un rumor ronco, un susurro de dientes gastados y saliva enganchada. Por mi mente pasaba lo peor, no sabía qué hacer...
Me sudaban las manos y me castañeaban los dientes mientras trataba de retener el temor que me acuciaba.
Cuando miré detrás de mí ya era tarde.
Allí estaban.
Rumor de pasos arrastrados y siseo de agujas de calceta es lo único que recuerdo... y unas zapatillas de cuadros escoceses.
Me desperté en el hospital, después de pasar una semana en coma. Graves daños craneales. Extraña afición por culebrones que no sabía ni que existían, un jersey de punto rojo recién hecho...
Si se te ocurre pasear por allí de noche, vete con escolta.
Ellas no tienen piedad.

Padres...


Si alguna vez los ves... corre. No te pares. Sólo corre. Ellos llegarán con sus armas imbatibles, armas tales como "ideas del siglo XV adaptadas al siglo XIV", "cabezonería máxima", "Hazme caso que sé lo que me digo" y "Yo sólo quiero lo mejor para ti"
Algunos tienen también esa de "¡Cuánta razón tenía mi padre!"
Suelen salir cuando menos te lo esperas, en cuanto te despistas, ya tienes uno detrás, con su aliento fétido "Los dentistas son malignos" y su chándal combinado con zapatos de vestir. Te atacarán con el ataque mortal "Vamos al Carrefour, que hay que comprar". Puedes hacer lo que quieras, intentar cualquier ataque o defensa, pero estás perdido. Morirás en menos de 24 horas de aburrimiento supremo.
Ellos son malvados, son crueles, te regalan jerseys con renos dibujados y zapatos de charol.
Huye, huye...
¿Que no sabes de quién estoy hablando? Eres afortunad@ por no tener conciencia de la existencia de esos seres malignos que te absorben la vida. Pero algún día te enamorarás y entonces conocerás a sus primos malos, los que hacen que ELLOS parezcan buenos, los que hacen que te plantees unirte a SUS filas con tal de no caer en las garras de estos nuevos seres. Ellos te atacarán según tu sexo: Ellas a las mujeres, Ellos a los hombres. Sus armas "Sólo quiero lo mejor para mi niño", "Tú no eres suficiente para mi niña" y "Eres una lagarta robahijos"
Ten cuidado
Son crueles
Son implacables
Son de existencia infinita
...
...
Si tú no te fijas un día pasarás a formar parte de sus filas ...

Pelis de los ´80




Domingo. El peor día de la semana. Todo está cerrado, no hay nada que hacer y el día siguiente es lunes. Los únicos que se alegran de que sea domingo suelen ser los que trabajan en hostelería, porque su día libre es el lunes. Pero los demás sabemos que es el día más terrorífico de la semana, temido por todos. Y encima no echan nada bueno en la televisión.
Bueno, ésa es la opinión general, pero debo discrepar. Los domingos (como también algunos sábados) son el día clave de las pelis ochenteras. Este fin de semana (este sábado fue uno de los sábados domingueros) ya vi dos, y no soy de las que está pegada a la tele todo el día. Yo estoy pegada al ordenador. Aunque de vez en cuando emerjo y, cuando lo hago, suele ser para ver pelis de los 80
Os preguntareis ¿por qué?... bueno, quizá no.
El caso es que las pelis de los 80 son geniales. De lo malas que son, llegan a ser geniales. Predecibles, tópicas y totalmente ilógicas en muchas cuestiones. Se ve claramente quienes son los buenos, y quienes los malos. Los buenos siempre son hombres atractivos, jóvenes o de mediana edad, pero con un sex-appeal increíble, y las mujeres son ídolos sexuales de su época en toda regla(según en qué años de los ochenta nos centremos, tienen los pechos sumamente puntiagudos ¿sufrirían alguna enfermedad extraña en los pezones?). Los malos son feos y requetemalos, o muy sexis y requetemalos. Normalmente están forrados. Es a los únicos que les puedes decir "requetemalos", porque si se lo dices a un malo del siglo XXI te echaría ácido a la cara, o algo peor.
Los coches explotan si les pegan un tiro, hacen giros y saltos imposibles(y siempre caen de pie, como los gatos) y las parejas se dan unos besos rarísimos moviendo la cabeza hacia los lados todo el tiempo (¿alguna vez habeis intentado besaros así? no hay nada menos erótico)
Geniales.
Por poner un ejemplo, el sábado vi Cat Woman (no sé si es tojunto), la nueva, la de Halle Berry... espantoso. Todo efectos especiales, una cat woman muy sexy (por supuesto, la carne vende), haciendo cabriolas inenarrables y dejando a los malos quedar fatal a base de patadas y de arañazos de uñas falsas. Pero lo siento mucho por Halle, sigo prefiriendo la cat woman de Michelle Pfeiffer. La cat woman de Batman 2, donde sale también el pingüino, el peor personaje malo de la historia de batman (donde esté Joker...). Sexy, peligrosa y, al mismo tiempo, con una carita adorable. Todas las chicas queríamos ser como cat woman, queríamos ser CAT WOMAN. Tanto cuero, tapando cuerpo y, aún así, increíble. Sin tanto efecto especial, todo parece más real, aunque sea en una historia de un hombre que se viste de murciélago para acabar con un payaso frustrado. Sé que esta película es del 92, pero está demasiado cerca de los 80, y se deja ver el estilo de esos años.
Otra película es Sheena. La vi... no sé ni qué hora era, de madrugada seguro. Jamás he visto una película tan predecible y tópica, menuda Tarzán de pacotilla. Y sin embargo, era incapaz de separarme de la pantalla. Quería ver qué nueva pifiada meterían en la película, qué nuevo tópico absurdo.
Eso es lo que tienen esas películas. Por alguna razón, todos nos quedamos enganchados con ellas.
¿Quién nacido antes de 1995 no ha visto los Goonies hasta el final?¿O las de Indiana Jones? Ese tío es mi héroe.
Una de las películas con las que más me he reído ha sido, El chip prodigioso (1987) con Dennis Quaid y Martin Short, peli ochentera donde las haya. Que se quite el Torrente de las narices. Hay basura, por supuesto, pero no conozco a nadie, sobre todo de aquellos que disfrutaban las pelis en esa época, que se resista a volver a ver un clásico de los 80.
Arma letal, Batman, Beetlejuice, Blade Runner(peliculón), Cazafantasmas, Cocodrilo Dundee, Scarface, E.T... La lista es interminable
¿Alguien no conoce la canción de los cazafantasmas?¿O "teléeeefono... mi caaasaaa..."?
Yo me quedo con los 80, hasta la música es mejor
Pero eso es otra historia...

20 oct 2008

Golfo





Cuando llegó parecía una ratita. Era un perrito lindo con ganas de dar mucho cariño. Se apoderó del corazón de todos enseguida. Tuvimos unos meses fantásticos.
Pero un día salí a la calle. La puerta no debió quedar bien cerrada y el perro consiguió abrirla. Cuando me di cuenta de lo que había pasado, Golfo estaba del otro lado de la carretera. Miré a ambos lados, vi que no venía ningún coche y lo llamé para que volviera a casa, pues tenía miedo de que si iba a buscarlo se pensara que estaba jugando y saliera corriendo.
Él me escuchó y vino hacia mí, corriendo de la alegría, cruzando por el paso de peatones, como le había enseñado. Pero el coche era alto y el perro pequeño. No lo vio y le pasó por encima.
Yo lo vi todo.
Jamás olvidaré esa imagen, me perseguirá hasta el día de mi muerte. Yo acuné a ese perrito cuando llegó para que se durmiera, porque venía plagadito de parásitos internos, ya que al insensible de su dueño no se le había ocurrido que pudieran dolerle.
Todos me decían: "no lo vio", "pudo pasarle a cualquiera", "él vivió una vida fantástica hasta ese día"... pero nada de eso servía para consolarme. Hasta que un día alguien, no quiero recordar quién, me dijo "sólo era un perro. cómprate uno y ya está". Se me nubló la vista. Le dije varias cosas, entre ellas que no se trafica con seres vivos, que yo no compro a mis amigos. Y también le dije: "si hubiera sido un niño, si hubiera sido tu hijo, ¿simplemente tendrías otro y te olvidarías del que murió?"
Era mi niño. Jamás lo olvidaré.
A los insensibles que dicen: "sólo es un perro" o "sólo es un gato", vamos, "sólo es un animal", les recuerdo que los animales nos dan cariño sin pedir nada a cambio. A veces, ni siquiera piden que ese cariño sea recíproco.
Siempre recordaré a Golfo, era un amigo fantástico.